martes, 17 de julio de 2012

¿Cómo saco mi cuenta transfer?



Si eres asiduo lector de éste blog seguramente ya conoces Transfer, el servicio de Telcel y Banamex que convierte tu celular en un instrumento de pago mediante SMS. Ahora bien, para todos aquellos que todavía tienen dudas sobre cómo funciona, cómo darse de alta y comenzar a usar esta ventaja exclusiva de Telcel. Aquí te lo explicaremos todo con lujo de detalle.

Vamos a comenzar por lo básico: cómo inscribirte al servicio y cómo "fondear" o traspasar recursos de tu cuenta bancaria a tu cuenta Transfer. La buena noticia es que si eres usuario Telcel y ya tienes una cuenta Banamex o Inbursa ¡sólo es cuestión de hacer una llamada! Además, no necesitas un teléfono sofisticado para hacer operaciones, con que puedas mandar mensajes de texto es más que suficiente.

Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta bancaria en Banamex o Inbursa, con ella podrás abrir una cuenta transfer. En tu sucursal mas cercana te pueden decir cómo abrirla o bien, puedces llamar al centro de atención telefónica transfer al *4040 y porporcional los siguientes datos:

·        Nombre completo
·        Fecha de nacimiento
·        Género
·        Lugar de nacimiento
·     Tipo y número de tu Identificación oficial que puede ser tu credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar

Ya que tienes tu cuenta transfer, recibirás un mensaje de texto y ahora deberás activarla creando tu NIP, para hacerlo manda un SMS con la palabra NIP al número 4040, lo generas, lo confirmas y ¡listo!, tu cuenta transfer ha quedado activada. Desde ese momento puedes realizar todas las transacciones del servicio.

¿Qué es y para qué sirve un fondeo? Es un traspaso de fondos y sirve para que ahora que has asociado tu cuenta tradicional de Banamex o Inbursa puedas traspasar fondos a tu cuenta transfer. Envía la palabra FONDEO mas un espacio y le monto a la marcación 4040, recibirás un mensaje de confirmación y ¡listo! Ahora ya puedes comenzar a realizar otras operaciones. No te pierdas nuestra siguiente entrega en la que te enseñaremos a mandar transfers y a hacer retiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario