lunes, 6 de mayo de 2013

Batería… ¿Es posible ahorrarla?

Estudios realizados revelan que las aplicaciones “gratuitas” que contienen publicidad para los teléfonos móviles, no solo consumen el 30% de la batería del celular, sino que también permiten la entrada de plataformas publicitarias que estos programas utilizan
Microsoft realizo investigaciones en las que se demostró que un 75% de la energía que consumen estas aplicaciones, está vinculada con el suministro de publicidad al usuario. 
A pesar de las investigaciones, acerca de la durabilidad de la batería de los smartphones, cosa que ha llegado a disgustar a más de uno, aun con la evolución tecnológica, no se ha encontrado una fórmula para mejorar la calidad de los dispositivos de energía.
Por esa razón, te presentamos 10 consejos prácticos que te ayudarán al ahorro de batería de tu teléfono celular y a su mayor durabilidad.
1)    Apaga tu celular:  por difícil que suene, hay momentos del día en los que no necesitas utilizarlo, como por ejemplo en horas de dormir, claro, cuando no estés a la espera de una llamada o realmente no requieras tenerlo encendido. O cuando te busquen tus padres o tu jefe.
2)    Funciones de conectividad inalámbrica:  Bluetooth, WiFi y GPS son conexiones que consumen mucha batería, por lo que se recomienda deshabilitarlas cuando no las estés utilizando y al mismo tiempo, evitarás que se conecten por si solas.
3)    Zonas de pobre señal: cuando te encuentras en sectores de escasa señal para realizar una llamada,, mejor espera a captar una mejor cobertura y apaga el teléfono si no hay razón para realizar una conexión urgente. En su intento por adquirir una mejor señal, el móvil consume batería de más.
4)    Luz de pantalla: al mantener activada por mayor tiempo la duración de la luz de fondo de pantalla (backlight), la que se enciende automáticamente, se consume mayor energía por lo que es preferible configurar el lapso de espera e tu pantalla en el menor tiempo posible para ti.
5)    Menos brillo, más ahorro: además del punto anterior, las pantallas de los smartphones, disponen de brillo automático que exige gasto de batería, realiza manualmente ajustes de acuerdo al lugar y lo que tengas que ver en tu celular.
6)    Cierra las pantallas abiertas: si tu Smartphone trabaja con Android, te permite tener varias pantallas abiertas al mismo tiempo, vaya ventaja, pero lo negativo es que  si se te olvida cerrarlas estarán ahí consumiendo batería. Para solucionarlo te recordamos estar pendiente de cerrar las pantallas de internet que dejaste de utilizar, con aplicaciones o tareas que ya no estes trabajando, cuidando que durante su ejecución no se cierren procesos propios del sistema operativo.
7)    Facebook, Twitter, email, chat: aunque te encante estar conectado de por vida a a dichas redes sociales, te aconsejamos que bajes la frecuencia de sus actualizaciones, ¿Qué tal si piensas en actualizaciones en algunas horas en específico?
8)    Deshabilita actualizaciones de widgets: similar  a la anterior aunque dentro de estas se encuentran, el estado del tiempo o desarrollo de encuestas que requieren descargar constantemente datos que agotan la batería.
9)    Videos, música, la radio: actualmente, con un móvil de tercera o cuarta generación, tenemos la capacidad de ver videos, oír música o la radio. ¿Un novedad? , esto también consume la batería, en este caso no te recomendaremos que escuches tu música hasta determinado coro o veas un video solo hasta los 30 segundos, si quieres disfrutar a plenitud de estas aplicaciones sin reocupación por la batería, lleva tu cargador.
10) Aplicaciones gratuitas: por lo que te comentamos al inicio, te recomendamos bajar aplicaciones con prudencia, ¿Quién es prudencia? Aquellas que evita que caigas en excesos.
Con todo esto no pretendemos que utilices tu móvil solo para recibir o realizar llamadas urgentes, solo te recomendamos que utilices y te deleites con todas tus aplicaciones en el tiempo necesario, ni más ni menos. Por cierto, si tienes secretos para ahorrar la batería de tu móvil, te pedimos, por favor, las compartas con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario