martes, 22 de octubre de 2013

Ayuda a salvar al caballito de mar… ¡Con tu celular!

Los hipocampos o "caballitos de mar" son únicos entre los peces, cuentan con una armadura flexible que los protege de ser aplastados. Son una de las pocas especies marinas en tener un cuello y ser capaces de nadar erguidos. Además, son los machos quienes viven el embarazo y dan luz a las crías. Lamentablemente, se encuentran en peligro de extinción.

Alrededor de 13 millones de caballitos de mar son vendidos anualmente alrededor del mundo. Son atrapados por las redes pescadoras, utilizados como remedios medicinales en China y vendidos como mascotas de acuario.  Por si fuera poco, la destrucción de su hábitat ha disminuido enormemente su población. Actualmente, se conocen 55 especies de hipocampo. Sin embargo, muchas otras aparecen bajo el listado de "especies con datos insuficientes" (DD), pues no se les conoce lo suficiente para saber si están o no en peligro de extinción.

Project Seahorse, en colaboración con varias organizaciones alrededor del mundo, ha creado iSeahorse. Esta app permite a cualquiera catalogar a los caballitos de mar que observe, a través de un iPhones o mediante su página de intenet. Con ayuda de la ciencia ciudadana, los biólogos marinos esperan tener un mayor conocimiento del hipocampo y tomar las medidas necesarias para su conservación.


Hay muchas maneras que usted puede ayudar a proteger a los caballitos de mar y ampliar la comprensión científica de estos animales extraordinarios:

Conviértete en un ciudadano científico.

Simplemente añadiendo sus observaciones y ayudando a identificar los caballitos de mar en iSeahorse.org, usted está contribuyendo a seahorse conocimiento y conservación. (Aplicación para iPhone))

Organizar un proyecto de seguimiento a largo plazo.

Si alguna persona está interesada en participar puede ponerse en contacto con esta organización para aprender más

Evite comer camarones.

La pesca de arrastre y la cría de camarones son algunas de las actividades más destructivas de nuestros océanos.

Donar al Proyecto Seahorse.

Project Seahorse depende del apoyo de sus socios y personas dedicadas a gestionar y mejorar continuamente iSeahorse. Cualquier donación, no importa cuán grande o pequeño, hace la diferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario