martes, 19 de noviembre de 2013

Amazon Kindle

Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books), un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados, creado por la tienda virtual Amazon.com.
El lector permite, en su versión con conectividad 3G, acceder de forma gratuita a la Wikipedia desde el país de residencia del usuario sin que dicho acceso genere cargos de tráfico de datos con ningún operador. Este lector se puede usar para leer versiones digitales de varios periódicos.

CARACTERISTICAS.

Se lee como en papel, sin reflejos, incluso a plena luz del sol.


Gracias a la pantalla de tinta electrónica E Ink, te parecerá que estás leyendo un libro de papel. El reflejo de la pantalla es como el de un libro físico y no emplea luz de fondo, por lo que podrás leer sin dificultad tanto a plena luz del sol como en tu salón. Las pantallas de tinta electrónica no generan reflejos.


Más ligero que un libro de bolsillo

Con menos de 170 gramos, Kindle es más ligero que la mayoría de libros de bolsillo y pesa la mitad que muchos de los tablets LCD, lo cual hace que sea fácil de transportar y cómodo de sujetar con una sola mano durante largos periodos de lectura.

Hasta un mes de batería
Las pantallas de tinta electrónica también tienen la ventaja de que consumen bastante menos energía que las pantallas LCD. No requieren energía para mantener abierta una página de texto, lo cual te permite leer hasta un mes con una sola carga de batería (con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día), frente a horas en el caso de un smartphone o de un tablet.

Texto claro y nítido.

Las pantallas de tinta electrónica tienen un índice de apertura de 100% de manera que no hay espacios visibles entre los píxeles. Los negros y los blancos de una pantalla de tinta electrónica son uniformes y esto resulta en una mejor calidad de la imagen.


No cansa la vista.

Cada vez que tus ojos pasan de estar frente a una pantalla brillante a una habitación con iluminación más débil, éstos tienen que adaptarse. Este gesto puede acabar por cansarte la vista, pero gracias a la tinta electrónica, la página se muestra con el mismo nivel de brillo que hay en el resto de la habitación y no tendrás que forzar los ojos.

Lee en cualquier posición.


Las pantallas de tinta electrónica tienen un contraste uniforme que hace que la apariencia del texto no cambie en función del ángulo de visión. Gracias a ello, podrás leer en cualquier posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario