lunes, 2 de abril de 2012

La batería de tu iPhone o iPad podría durarte semanas enteras.



Entre las novedades que prepara Apple para sus nuevos dispositivos se encuentran mejoras en el rendimiento de su batería, que estarán fabricadas con células de combustible de hidrógeno, que generan una descarga más lenta y tiene un menor peso.

La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple. De funcionar, permitirá que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por períodos más prolongados.

Las baterías de Apple tendrían la capacidad de convertir el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, de forma que la capacidad sería mucho mayor, alcanzando, incluso, semanas de duración sin necesidad de recargarla.

La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Oriente Medio“, sostiene el documento de Apple presentado, que puede verse en la página web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Esto también “ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) mar adentro“, añade. “Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables“.

En caso de conseguir el rendimiento estipulado con estas nuevas baterías, Apple volverá a innovar en el mercado, ya que una pila de un equipo móvil dura 10 horas, según el modelo, mientras que la de un teléfono, entre uno y cuatro días.

Excelente noticia para los usuarios y el medio ambiente.

En la próxima entrega: Tips para mejorar el consumo de batería de tu iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario