miércoles, 19 de septiembre de 2012

Apple presenta el iPhone 5


Hace unos días Apple dio a conocer la nueva versión de su smartphone: el iPhone 5. Un equipo que impresiona no sólo por su diseño y características físicas, sino por las mejoras en software que les permitirá a sus usuarios compartir y ser más productivos

El iPhone 5 está construido enteramente en vidrio y aluminio y diseñado para adaptarse mejor a tu mano. Su exterior presenta ahora una tonalidad en dos colores que lo hace mucho más atractivo, eso sin mencionar que es 18% más delgado que la versión anterior, con sólo 7.6 mm de espesor, y que su peso es de 112 gramos (20% más ligero que el iPhone 4S).

Integra una pantalla Retina Display de cuatro pulgadas (del mismo ancho pero más grande que la del iPhone 4S), lo que te ofrece una resolución de 1136 x 640 pixeles. Ahora muestra cinco filas de íconos, adicionales a los cuatro botones de atajos, y permite ver de mucho mejor forma las películas, acercándose al tamaño de 16:9. Es más delgada y nítida, ofrece 44% de mejora en saturación de color y menos reflejos al usarlo en la luz del sol.

LA ANTENA: Para mejorar la recepción, este nuevo iPhone presenta la antena en la parte superior e inferior, con lo que evita la pérdida de señal y cambia entre una y otra de forma automática dependiendo de las necesidades. Gracias a esto, ahora es capaz de conectarse a Internet a velocidades de 42 Mbps en las redes establecidas, y alcanzar hasta 100 Mbps en redes LTE y 150 Mbps en conexiones WiFi.   

PROCESADOR: Cuenta con un chip A6, dos veces más rápido en procesamiento de información y de gráficos que el A5 del iPhone 4. Es más potente y a la vez más pequeño. Su arranque es ahora 2.1 veces más rápido que antes y las apps se abren 1.7 veces más rápido.
BATERÍA: Algo en lo que puso especial énfasis Apple fue en el uso de la batería. Ahora soporta ocho horas de conversación y navegación en redes 3G o LTE y con Wi-Fi sube hasta 10 horas. 

CÁMARA: La cámara es de 8 MP, igual que la del iPhone 4S pero ahora es más delgada y toma mejores fotos en ambientes con poca luz. Su lente está hecha de zafiro, que la hace más durable y clara. Además, con el nuevo procesador de imagen del chip A6, reduce el ruido e incluye un filtro inteligente para lograr colores más reales y una captura de imágenes 40% más rápida.

Incluye una nueva función llamada Shared Photo Streams, para compartir imágenes con amigos y familiares, así como la función de fotos panorámicas, cuyo resultado es una imagen de hasta 28 megapixeles. La captura video la realiza a 1080p y posee mejor estabilizador y reconocimiento facial. Por si fuera poco, puede tomar fotos mientras graba video.

MICRÓFONO: Ahora cuenta con tres micrófonos para reconocimiento de voz y cancelación de ruido, así la voz suena más natural.

CONECTOR: Una de las novedades es sin duda el conector, el cual responde al nombre deLightning. Éste es diferente al conector de iPod utilizado hasta el iPhone 4S, es 80% más pequeño y mucho más durable. Apple está preparando diferentes adaptadores para hacerlo compatible con sus productos anteriores.

SISTEMA OPERATIVO: iPhone 5 es el primer dispositivo en integrar el sistema operativo iOS 6, el cual cuenta con una nueva aplicación de mapas y ofrece una nueva experiencia al hacer zoom y rotar la pantalla; lo mejor de todo es que se obtienen direcciones a través de Siri. Otras novedades son sus vistas en 3D, un navegador Safari más parecido a su versión para computadoras, el cual ahora te permite pasar tus bookmarks de tu computadora al celular mediante iCloud Tabs y la actualización de iTunes, que ahora permite compartir lo que estás escuchando en Facebook y Twitter, entre muchas otras mejoras.  

Todas sus aplicaciones nativas, entre ellas iWorks fueron optimizadas para mostrar aún más información, por ejemplo: al usar el calendario ahora puedes ver las actividades de toda una semana. También puedes utilizar iMovie y Garage Band para hacer películas y canciones directamente en el teléfono.

DISPONIBILIDAD: El iPhone 5 estará disponible en colores blanco y negro, en versiones de 16, 32 y 64 GB, Y comenzará su distribución primeramente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur a partir del 21 de septiembre. Otros 20 países lo tendrán desde el próximo mes. En MEGACEL te avisaremos cuando llegue a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario