martes, 20 de noviembre de 2012

¿DE VIAJE? HABLA Y MENSAJEA DESDE TU TELCEL FUERA DEL PAÍS



















Por trabajo, por placer, por estudios, de visita… Muchas son las razones para salir del país, pero no por ello vas a estar incomunicado. Hablar con tus familiares a pesar de la distancia es algo necesario, ya  sea para que sepan que estás bien o contarles lo que viviste en el día. 

Si estás a punto de viajar fuera de México, llama o mensajea a amigos o familiares de manera rápida y sencilla. No importa si vas a Estados Unidos, Europa, Asia, centro o Sudamérica, sólo es necesario agregar al número de contacto, el símbolo de + seguido del código del país (en el caso de México es521 para celulares y 52 para números fijos) y los diez dígitos del número telefónico.

Por ejemplo, si quisieras marcar a un número celular quedaría de la siguiente manera:
+521 + 10 dígitos del número celular

Si se trata de un número fijo quedaría de la siguiente manera:
+52 + código de área + número fijo

“¿Y si me quieren llamar?” Para tu familia es muchísimo más sencillo,  ya que la marcación es normal, es decir, 10 dígitos si se hace desde un móvil y con 044 si se hace desde un teléfono fijo.

Una ventaja en la actualidad es que puedes realizar recargas desde cualquier país con cargo a tu tarjeta de crédito, para que nunca te quedes sin saldo y sin la posibilidad de compartir con tus seres queridos. 

Tips para el viajero internacional:

Antes de emprender el viaje, te tenemos una serie de recomendaciones para que tu experiencia en el extranjero sea de lo mejor. 

1. En primer lugar, verifica el servicio de roaming, la marcación hacía el país en el que estarás, la cobertura y servicios disponibles del país que vas a visitar, ya que para utilizar tu teléfono es muy importante confirmar que la frecuencia de tu equipo sea compatible para poder disfrutar del servicio.

2. Si piensas utilizar el servicio de datos (Internet) verifica que en el país exista cobertura GPRS y que tu equipo esté configurado para usar esta red, si no es así, configúralo con el manual o consulta las especificaciones de tu equipo.

3. Para que puedas realizar llamadas fuera de México más fácilmente, guarda tus contactos frecuentes con la marcación arriba mencionada

4. Añade a tus contactos el número de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( +52 55 3686 5100) para solicitar ayuda en caso de cualquier imprevisto. Recuerda que su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas tiempo de México.

5. Confirma que tu equipo, smartphone o USB de banda ancha tenga la versión de software más reciente disponible.


6. Activa la clave de acceso personal a tu buzón "NIP" marcando al *86.

7. No olvides empacar el cargador de tu celular, ya que las características de éstos varía en ciertos países y utilizar uno diferente puede causar descomposturas en tu equipo.

8. Si extravías o te roban tu teléfono notifícalo inmediatamente y solicita la suspensión del mismo, a fin de evitar cargos de Tiempo Aire y Larga Distancia realizados desde el equipo a partir de la hora y fecha de suspensión. 

9. Mantén siempre a la mano los números de atención a clientes de telcel:    1866 507 7933 para Estados Unidos;  1 877 837 5618 para Canadá y 00 52 55 2581 3300 desde el resto del mundo.

10. Finalmente, checa el costo por mensaje o minuto de llamada entrante o saliente desde el país que visites. También revisa los planes para viajeros frecuentes, con los cuales puedes ahorrar hasta el 80% en voz, SMS e Internet. Sólo necesitas marcar  *500 para empezar a despreocuparte y simplemente disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario