miércoles, 19 de febrero de 2014

Telegram… ¿La nueva competencia de Whatsapp?


Telegram, un nuevo software de este tipo con una propuesta propia que está conquistando a muchos usuarios.
Telegram es una aplicación nacida en Rusia de los responsables de VK, la versión rusa de Facebook. Los dueños de esta red social y de Telegram son dos jóvenes hermanos de 30 años, los Durov.
  
1.- Telegram es totalmente gratuita. Telegram permite intercambiar mensajes con los contactos que tengan la misma aplicación sin pagar ni un céntimo. A diferencia de Line, no sólo es gratuita, sino que además tampoco vende nada mediante micropagos dentro de la aplicación.

2. Mayor seguridad para tus mensajes La aplicación utiliza un sistema de encriptado propio llamado MTProto; permite, además, especificar en cuánto tiempo quieres que los mensajes se borren tanto del teléfono y su caché como del servidor.

También ofrece una opción de "chats secretos" que permite que dos personas se intercambien mensajes sin que estos pasen por los servidores centrales de la aplicación. 

De este modo, ni siquiera los responsables de la aplicación tienen posibilidad alguna de acceso al mensaje. Además, este modo de chat genera una clave única para identificarse entre sí que imposibilita que un tercero espíe la conversación.

3. Nuevas opciones Los usuarios de Whatsapp se pueden acostumbrar muy rápido a Telegram: el interfaz es bastante parecido, y la base de sus opciones también es más o menos la misma. Telegram no permite por ahora el envío de notas de voz, pero es de las pocas opciones en las que no iguala lo que ofrecen sus competidores. El límite en el tamaño de archivos que podemos enviar es muchísimo más alto: 1 GB tanto en imágenes como en vídeos. Además, Telegram ofrece la posibilidad de utilizar varios dispositivos con una sola cuenta. El límite de personas dentro de un grupo es mucho mayor: hasta 200 personas pueden participar en un chat grupal.

También existe un cliente de escritorio para usar Telegram desde el ordenador, Gracias a todo esto, Telegram puede ser muy útil para funciones más "complejas" que servir de mensajería: por ejemplo, como sistema de envío de archivos entre ordenadores o entre una serie de dispositivos.

4. Software libre. Esto quiere decir que la aplicación permite acceder directamente a su código fuente, modificarlo y redistribuir dicha modificación. Al contrario que en la mayoría de software, esta aplicación permite que un usuario que sepa programar lo "tunee" a gusto para convertirlo en lo que le apetezca. La comunidad de software libre suele ser muy activa y exigente, de modo que esto puede facilitar que haya múltiples versiones del cliente de Telegram con distintas mejoras y opciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario