lunes, 14 de abril de 2014

Se van a arriesgar con Android



Por qué las empresas de telefonía Móvil prefieren el sistema operativo Android y no Windows Phone
El primer factor que vale la pena mencionar es la falta de Apps en teléfonos inteligentes Windows  a diferencia de sus principales rivales Google y Apple. La amplia gama de aplicaciones representan una mejor experiencia para el usuario.
Es por ello que las empresas que aún no desafían con Android, lo están considerando ya que los mercados emergentes se están convirtiendo en un obstáculo para los teléfonos inteligentes que fabrican estas empresas.
Según las últimas estadísticas en sistemas operativos: Google cerró el 2013 con el 80% del mercado de teléfonos inteligentes, contra el 15% de Apple y el 3% de los dispositivos Windows, mismo que ya se ha considerado por las empresas, ya que usando Android pueden representar un gran reto para  a Google.



Puestos sin cubrir por falta de talento
Según los últimos estudios realizados por el INEGI, “sólo el 30 por ciento de los egresados encuentra empleo en el primer año y de ese porcentaje, únicamente una tercera parte se desenvuelve en actividades relacionadas con las carreras que estudió”.
Cifras alarmantes ya que en la actualidad las empresas prefieren que su fuerza de trabajo sea conformada en su mayoría por jóvenes. Lo cual no es posible porque los requerimientos que las empresas buscan en los profesionistas jóvenes ya no se cubren  y optan por no contratarlos.
Y es que El Centro de Investigación para el Desarrollo CIDAC, publicó los resultados de la encuesta que realizo este año “Competencias Profesionales” la cual demostró que los factores que las empresas toman en cuenta al reclutar, son los siguientes: toma de decisiones, conocimientos básicos sobre el uso de equipo y maquinaria, capacidad de negociación y resolución de conflictos, sentido de responsabilidad, comunicación oral en inglés, detección de oportunidades en mejoras o productos, saber manejar un cliente, generación de nuevas ideas, y puntualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario