lunes, 10 de diciembre de 2012

5 TIPS PARA NAVEGAR EN INTERNET DESDE TU CELULAR




Los tiempos han cambiado y lejos ha quedado la época en que usábamos el celular exclusivamente para hacer llamadas. El uso de smartphones sigue creciendo y las estadísticas demuestran que la gente ahora prefiere usar los móviles para visitar sus sitios y redes sociales favoritas.

Algunos podrían pensar: "¿no es muy incómodo?". Realmente no, pero para los que aún tienen sus dudas, hoy hemos hecho una lista de consejos para hacer tu navegación en el móvil más agradable y eficiente.

DESBLOQUEA EL GIRO DEL TELÉFONO
Para navegar de una manera más agradable en el móvil te recomendamos desbloquear el giro de la pantalla y visitar los sitios girando tu teléfono al formato horizontal. Con esto el contenido aprovechará mejor el área de tu pantalla y no te costará tanto trabajo leer. Sumado a esto, hay sitios que tienen versiones móviles como Twitter y Facebook, lo que hará que tu experiencia sea mejor por tratarse de adaptaciones especialmente pensadas para este tipo de usuarios.

CREA ACCESOS DIRECTOS
La mayoría los sistemas operativos en dispositivos móviles tiene la opción de crear accesos directos en el escritorio de tu móvil; esto facilita checar tus sitios predilectos en forma de aplicación. Ya que los creas estos usarán el favicon del sitio, así que tendrás un bonito acceso a Holatelcel.

ELIGE EL MEJOR NAVEGADOR
Ya sea que tu teléfono use iOS, Android, WebOS, Symbian u otro sistema operativo, siempre tienes opciones para cambiar de navegador como Opera Mini, Skyfire, Firefox, Chrome o Safari. Descárgalos, pruébalos y elige el que más te guste y se adapte a tus necesidades. En la gran mayoría puedes crear atajos para acceder a tus sitios favoritos desde la pantalla de inicio.

UTLIZA UN VPN
En algunos casos, cuando te conectas a una red pública, tus datos pueden estar expuestos. Por eso te recomendamos hacerte de una VPN (Virtual Private Network). La mayoría pueden configurarse con tu móvil y activarse cuando sea necesario para proteger lo que subes o bajas en los hotspots de los cafés y restaurantes que ofrecen conexión inalámbrica. Los costos de estas VPN varían. Sí, son de paga, pero creemos que la seguridad de tu información lo vale.


CHECA TU CONSUMO DE DATOS
 Para que no te pases y sepas cuánto navegas, siempre puedes checar tu consumo de datos desde el móvil. Algunos celulares tienen esta opción por default. Sólo tienes que establecer tu fecha de corte y reinicio del conteo para medir lo que consumes.

Con estos tips estamos seguros que le sacarás el máximo provecho a tu navegación móvil de una manera segura y sin pagar de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario