martes, 18 de diciembre de 2012

CÓMO ELEGIR EL CELULAR IDEAL PARA TÍ


Elegir tu celular ideal depende tanto de tu personalidad como de tus necesidades. Puedes querer algo muy funcional y sencillo o tal vez algo con un diseño vistoso y avances tecnológicos, en cualquier caso es muy seguro que encontrarás varias opciones pues la oferta  que hay actualmente en el mercado es muy grande.

Primero piensa en qué estilo de celular te gustaría tener, debe ser práctico y agradable, tienes varias opciones: Puedes elegir uno robusto con la tradicional forma de “ladrillo”, uno de los llamados “folder” o de los que deslizan la pantalla hacia arriba o hacia el lado para descubrir el teclado, que son ideales para evitar marcaciones accidentales, uno con el teclado completo similar al de una computadora o bien, un touch screen.

Pide que te muestren los que te llamen la atención y pruébalos, sostén uno a uno en tu mano, siente qué tan cómodo te parece, ponlo en tu oído como si estuvieras hablando, verifica el tamaño de la pantalla y la información que aparece en ella, el tamaño y la ubicación de las teclas, si son cómodas y fáciles de usar. Puedes incluso escribir un mensaje aunque no lo envíes para decidir si quieres un teléfono con un teclado completo o uno tradicional.

Revisa también los volúmenes máximos y mínimos tanto de los tonos como de las llamadas y asegúrate que el menú del equipo sea fácil de entender.

Es muy importante  que tu nuevo celular cuente con las cosas que necesitas, sin embargo, no es recomendable que adquieras uno con demasiados avances tecnológicos si no piensas usarlos, pues no lo aprovecharías al 100% y la inversión podría ser mayor de lo que tenías planeado.

Si te interesa un teléfono sencillo para únicamente hacer o recibir llamadas y enviar o recibir mensajes, pide un modelo básico, pero si lo que quieres es un teléfono con el que puedas tomar fotos, escuchar música, grabar videos o hacer transferencias bancarias pregunta por los equipos que soporten ese tipo de operaciones.

Toma en cuenta que cada equipo es diferente y no todos son tan buenos para ciertas funciones, por lo que es importante que definas tus prioridades y pregunta por los que te brindarán una mejor calidad en el área específica que te interesa ya sea música, video, imagen o juegos. Finalmente pregunta por la duración de la batería.

También puedes buscar foros en internet para conocer las opiniones de otros usuarios sobre el modelo que te interesa antes de comprarlo.

Toma en cuenta todos estos detalles al escoger tu equipo, pero recuerda: Lo más importante de un  celular es su desempeño, ya que poco sirve el aparato mas completo y con mejor estilo si no hace y recibe óptimamente las llamadas.

Para conocer las diferentes funciones y aplicaciones que puedes encontrar en un celular, no te pierdas los artículos de este blog en los que constantemente estamos informándote acerca de los nuevos equipos disponibles en MEGACEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario