martes, 6 de agosto de 2013


Un código QR es un modo útil para almacenar información en un código de barras bidimensional. Dicho código fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (Joaco Retes, Euge Damm y E.Pared) aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad.

¿ Para que sirve un Código QR ?


Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:

  •  Publicidad
  •  Diseño Gráfico
  • Tarjetas de presentacion, catálogos
  • Internet, Webs, blogs

¿Cómo generar un Código QR?

Existen generadores donde se pueden generar fácilmente rellenando un simple formulario todos los QR Codes que necesites, para que los puedas utilizar en  proyectos, páginas Web, tarjetas de presentación folletos, carteles etc... Es muy fácil de usar, lo puedes obetener muy rapido y es Gratis!!!





¿Cómo leer un de Código QR ?
Existen diversos lectores QR gratuitos para la mayoría de celulares,  como pueden ser Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Motorola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario